PORTADAVeracruz

Familia del periodista asesinado tiene protección

Elementos de la SSP la cuidan las 24 horas


Por: Itzel Sandoval

La titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, Lorena Mendoza Sánchez, señaló que la familia del periodista Jorge Celestino Ruíz Vázquez, quien fuera asesinado el pasado 2 de agosto en el municipio de Actopan, cuenta con vigilancia policial las 24 horas.

Indicó que la vigilancia que tiene la familia se generó por mandato de la Fiscalía General del Estado.

“La Fiscalía es quien ordena estas medidas a petición de la familia y nosotros al ser la Comisión que representa a la familia estamos verificando que la autoridad que tiene que dar estas medidas las otorgue para evitar algún riesgo”, dijo.

Indicó que desde el momento en que ocurrieron los hechos la Comisión se puso en contacto con la familia, quien, además cuenta con medidas de protección por ser víctimas indirectas.

“Estamos en muy buena comunicación con ellos, se le está dando la atención a la familia, asesoría jurídica como psicológica y con los apoyos correspondientes que les corresponden por ser víctimas indirectas”, manifestó.

Respecto a la posibilidad de que la familia hubiera solicitado protección fuera del estado, comentó que a la fecha no le han manifestado tal hecho, pero en caso de que así fuera no se podría dar a conocer por cuestiones de seguridad.

Puntualizó que la familia también cuenta con la atención de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: