-México

Familiares dan último adiós a niñas asesinadas en Ciudad Juárez

Lindsay, Sherlyn y Arleth, de 14, 13 y 4 años, asesinadas a balazos en Ciudad Juárez, fueron despedidas por sus familiares y amigos


Familiares dieron el último adiós a Lindsay, Sherlyn y Arleth, de 14, 13 y 4 años, que fueron asesinadas a balazos el pasado lunes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un funeral privado ubicado en el patio de una vivienda de la calle Morelos, en la colonia Riberas del Bravo, familiares y amigos de las niñas las despidieron por última vez.

El lunes 26 de agosto, un grupo de hombres armados irrumpió en una vivienda ubicada en la misma colonia (Riberas del Bravo), donde asesinaron con más de 100 balazos a Rafael “N”, de 25 años, y a las tres hermanas, Lindsay, Sherlyn y Arleth, de 14, 13 y 4 años, respectivamente, además de privar de la libertad a un hombre que se encontraba allí.

En el lugar fueron hallados 123 casquillos de armas de fuego de grueso calibre como AK-47 (“cuernos de chivo”) y R-15.

Los asesinos fueron perseguidos por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pero la persecución terminó cuando la unidad policiaca chocó contra una vivienda, dejando heridos a los agentes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló a integrantes de “Los Mexicles”, una célula perteneciente al Cártel de Sinaloa, como los responsables del múltiple asesinato. Se trata de un grupo formado por pandilleros que fueron deportados a México desde Estados Unidos y que comenzaron sus actividades delictivas dedicándose al robo de vehículos, extorsión y asalto a comercios.

La FGE atribuyó a “Los Mexicles” el asesinato de las tres niñas y el adulto.
Sin embargo, ayer martes 27 de agosto, “Los Mexicles” se deslindaron de los asesinatos que se les adjudicaron a través de mantas distribuidas en Cuidad Juárez.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: