-Veracruz

Fernando Yunes dio obra a mismas empresas que lo hizo su papá

Yunes Márquez tiene 10 constructoras favoritas


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez favoreció en la asignación de la obra pública, a las mismas empresas que lo hizo su papá durante su periodo como gobernador de Veracruz.

De los 92 contratos de obra pública del ayuntamiento de Veracruz, el gobierno del alcalde Fernando Yunes Márquez adjudicó de manera directa 55 obras, repartidas sólo entre 10 empresas contratistas, sin respetar los criterios normativos de imparcialidad y transparencia.

De acuerdo al pliego de observaciones que le fue notificado al ayuntamiento de Veracruz, entre las empresas se encuentran algunas que dejaron obras inconclusas desde el gobierno de Fidel Herrera Beltrán y todas aparecen con contratos en el pasado bienio yunista en la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y el Instituto de Espacios Educativos de Veracruz.

Conforme a las observaciones que en su momento le hizo llegar el Órgano de Fiscalización Superior al ayuntamiento de Veracruz, se advierte que en la licitación de la obra pública municipal se trasgredieron criterios de economía, imparcialidad y transparencia, por lo cual no se garantizaron las mejores condiciones de pago y calidad.

La lista de empresas beneficiadas por el gobierno municipal del alcalde Fernando Yunes Márquez es la siguiente: Grupo Constructor Melchor SA de CV con la adjudicación de 12 contratos por un monto de 29 millones 455 mil 967 pesos; Constructora y Urbanizadora GONBRA SA de CV con una adjudicación de 8 contratos por un monto de 4 millones 906 mil 704 pesos.

AMBITO Diseño y Construcciones SA de CV recibió 3 contratos por un monto de un millón 950 mil 333 pesos, tal empresa, está señalada de haber dejado inconcluso un centro de salud en el municipio de Atlahuilco durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, entre otras más.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: