Pasión deportivaPuro show

FIB otorga excepción a Andy Ruiz para defender cinturón contra Anthony Joshua

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) otorgó a Andy Ruiz Jr. la excepción a su defensa obligatoria contra Kubrat Pulev


La Federación Internacional de Boxeo (FIB) otorgó a Andy Ruiz Jr. la excepción a su defensa obligatoria contra Kubrat Pulev, por lo que ahora podrá defender sus tres cinturones principales en la revancha contra Anthony Joshua el 7 de diciembre en Diriyah, Arabia Saudita.

Ruiz (33-1, 22 KOs), de 29 años, se arriesgó a ser despojado del cinturón de la FIB si no conseguía la excepción a la defensa obligatoria que se debe contra Pulev.

El 24 de julio, el promotor de Ruiz, Tom Brown, de TGB Promotions, escribió a la FIB para solicitar la excepción y pagó la tarifa de 20 mil dólares requerida para solicitar una.

Sin embargo, el 31 de julio, John Wirt de Epic Sports, que co-promueve Pulev con Top Rank, escribió a la FIB y describió las objeciones de su parte para que Ruiz obtuviera la excepción.

Fue el lunes, cuando la junta directiva de la FIB votó si la excepción debería otorgarse o denegarse. El presidente de la Federación, Daryl Peoples, informó el martes que la mayoría determinó otorgar dicha excepción pero con condiciones.

La FIB requiere que el ganador de la pelea acuerde por escrito que se enfrentará a Pulev en la defensa obligatoria el 31 de mayo de 2020 o antes.

Además, Ruiz “acordará por escrito indemnizar, eximir de responsabilidad y de cualquier otro modo reembolsar a la FIB por todos y cada uno de los honorarios legales u otros gastos relacionados con el otorgamiento de dicha excepción, incluidos, entre otros, los costos relacionados con cualquier litigio resultante.”

Fuente: López Dóriga

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: