MUNDO

Fidel Castro predijo en 1992 el terrible desastre ecológico en el Amazonas

El presidente de Cuba, Fidel Castro, predijo un terrible suceso que 27 años después se ha vuelto realidad: el desastre ecológico en el Amazonas


El terrible incendio en el Amazonas ha dejado al mundo en luto, pero un video del ahora fallecido presidente de Cuba, Fidel Castro, ha desatado teorías en redes sociales de que la tragedia en Brasil ya estaba pronosticada.

En el video que se ha hecho viral, se ve a Fidel Castro en una visita a Brasil en el año 1992 vestido con su habitual traje militar y leyendo un discurso que puso a todos a vibrar en su momento y que 27 años después conmociona al mundo.

El socialista cubano fallecido en 2008 predijo en su discurso un terrible desastre ecológico en Brasil y que ahora, tras el incendio en el Amazonas, se ha vuelto muy revelador.

Estas palabras que Fidel Castro pronunció hace 27 años en Río de Janeiro resultan hoy muy reveladoras a tenor de la destrucción de la Amazonía

Castro empieza dirigiendo el discurso al presidente de Brasil hace 27 años, Fernando Collor de Mello, quien fue el primer mandatario después de la restauración de la democracia brasileña y el político más joven en asumir tal cargo; posteriormente, se dirigió al secretario general de las Naciones Unidas, Butros Ghali.

El mandatario de Cuba afirmaba que una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre.

Fidel Castro hablaba que las sociedades de consumo están acabando con la tierra y han envenenado los mares y ríos, han contaminado al aire, han debilitado y perforado la capa de ozono.

Tras enumerar los efectos secundarios que el consumismo dejará en el planeta tierra, Fidel Castro le pedía a todos los líderes del mundo que se concentren en el medio ambiente y en los problemas que 27 años después están ocurriendo.

Mañana será demasiado tarde para hacer lo que debimos de haber hecho hace mucho tiempo”, afirmó Fidel Castro al finalizar su discurso en Brasil en 1992.

Aunque en realidad Fidel Castro no se expresa directamente del incendio en el Amazonas, habla de un panorama de destrucción que se está viviendo actualmente donde el consumismo está provocando grandes cambios y destrucciones en la tierra que afectan directamente a los seres vivos.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: