-Veracruz

Fieles católicos deben evitar la avaricia y la acumulación de bienes: arzobispo

Necesario, tener sentido del ahorro y de la previsión


Por. Mario Rafael León
Durante la homilía de este domingo, Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, exhortó a los fieles evitar la avaricia y señaló que la felicidad de los seres humanos no está en la acumulación de bienes sino en el poder compartir lo que se tiene con el prójimo.
La felicidad no radica en el dinero y en la acumulación de riquezas sino en el compartir con los demás parte de lo que se tiene. La avaricia se convierte en idolatría, pero es un ídolo que no es grato porque pone en peligro a quien tiene dinero y a quien posee riquezas. La avaricia acaba con el ser humano”, dijo.
El prelado también dijo a los feligreses que es necesario tener sentido del ahorro y de la previsión y no dejarse llevar por el consumismo que ocasiona que las personas acumulen cosas aunque no las necesiten.
Recordó que quienes busquen participar de la resurrección de Jesús deben buscar las cosas del cielo y no las de la tierra. “La avaricia es uno de los pecados capitales, los demás son la envidia, la gula, la ira, la lujuria, la pereza y la soberbia. Se llaman pecados capitales porque de ellos se derivan otros. Por ejemplo, por la avaricia se empiezan a acumular bienes, la gente se hace tacaña, no quiere cooperar con nada, siempre anda mal vestida y aparentando que no tiene dinero cuando en el banco tiene sus cuentas”, indicó.
Recordó que lo que Jesús ha solicitado a todos es que se compartan las cosas que se tienen, “que seamos solidaros con todos porque ello es la mayor riqueza, la mayor satisfacción que se puede tener. Los bienes materiales hay que compartirlos y ayudar con ello a quien en verdad necesita”, dijo.
Al inicio de la misa, Hipólito Reyes Larios pidió a Dios por la salud del Cardenal Sergio Obeso Rivera y del Obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, quienes se encuentran enfermos. También pidió por la salud de los padres Sergio de la Fuente, Arturo Gasperín y Justo Raúl Domínguez.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: