Pasión deportivaPuro show

FIFA condena a Veracruz a pagar casi 1.5 mdd a Matías Cahais

El defensa argentino jugó en el Apertura 2016 en el conjunto jarocho y lo demandó por salarios caídos y rescisión de contrato


Aunado a que Veracruz está metido en una severa crisis de resultados y que este martes podría convertirse en el peor equipo de la historia del futbol si llega a 33 partidos de liga sin ganar, a Fidel Kuri ya se le vino encima otro problema con la FIFA por adeudos con un jugador.

En esta ocasión, se trata del defensa argentino Matías Cahais, quien jugó en los Tiburones Rojos en el Apertura 2016 y confirmó que la FIFA falló a su favor, para que el club mexicano le pague un total de un millón 426 mil dólares por concepto de salarios caídos y rescisión de contrato, más otra multa de 30 mil 500 dólares.

Lo que salió es verdad, es una vergüenza lo que pasó y espero que se haga justicia”, señaló Cahais desde la ciudad de Rancagua en Chile, ya que actualmente es jugador del O’ Higgins de ese país.

En lo que va del 2019, este es el segundo caso que tendrá que resolver Veracruz luego de un fallo de FIFA en su contra, toda vez que el 27 de mayo y después de varias largas, liquidó la cantidad de 244 mil dólares al club uruguayo Montevideo Wandereres, por el traspaso del futbolista Matías Santos que se había efectuado en 2017 pero que el club de Fidel Kuri no había saldado en su totalidad.

Además de fallar de nueva cuenta en contra de Veracruz, la FIFA estipuló que el pago debe ser realizado dentro de los próximos 30 días, de lo contrario se le impedirá al club adquirir nuevos jugadores tanto a nivel nacional como internacional y para todas sus categorías.

Cahais, actualmente con 31 años, solamente jugó 11 partidos del Apertura 2016, para un total de 948 minutos disputados en los que pudo anotar un gol, para después ya no tener más actividad en el futbol mexicano.

Fuente: Medio tiempo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: