PORTADAVeracruz

Fiscalía vinculada a CJNG: Hugo Gutiérrez

Winckler protege a delincuentes


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortíz está coludida con el Cartel de Jalisco Nueva Generación, acusó el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Prueba de ello, señaló, es que el fiscal mantiene ocultas 150 órdenes de aprehensión en contra de violadores, secuestradores, extorsionadores, narcotraficantes, homicidas y ladones, mayormente vinculados a dicha organización delictiva.

Mencionó que para la Secretaría de Seguridad Pública resulta muy difícil aprehender a los delincuentes, salvo que sea en flagrancia, pues al detenerlos por faltas administrativas, se dan cuenta que no han sido subidas a la Plataforma México las órdenes de aprehensión ya autorizadas por jueces, pero encubiertas por la Fiscalía.

De igual forma indicó que en gobiernos previos al panista también fue evidente la vinculación con el crimen organizado por parte de las administraciones.

Mencionó que sólo así se entiende que se hayan apoderado de varias partes de la entidad veracruzana.

Acusó que tan sólo en el gobierno panista, se solapó al Cartel de Jalisco Nueva Generación y aún sigue siendo protegido por el fiscal Jorge Winckler Ortíz.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: