Pasión deportivaPuro show

FMF respalda a Martino en que el Tri es de segundo nivel

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol,  dijo que apoya y comparte la opinión del técnico nacional


Gerardo Martino, técnico de la Selección mexicana, encendió la polémica días atrás cuando declaró que el Tricolor es un equipo de segundo nivel en la escala mundial. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), respaldó este miércoles las palabras del entrenador argentino, pues reconoce que todavía falta para luchar por estar en la élite.

Hay que entender las palabras y contexto con que lo dijo. No solamente las comparto, sino las apoyo. El análisis que hace es profundo, es real y sobre todo es un análisis que nos pone a trabajar. Desde luego queremos estar peleando con las transe selecciones, el hecho de que le ganemos a Alemania en un Mundial es un gran logro. El hecho es que podamos hacerlo algo consistente. En el momento que podamos sostener ese nivel de manera consistente, ahí ya estaremos con el primer grupo”, explicó.

“Mientras tanto, hemos hecho un gran trabajo a nivel industria, no nada más en Selección sino también en clubes, para estar en la parte alta. Hay que entender que son 211 países asociados a la FIFA y consistentemente estamos dentro de los 16 mejores. Falta dar ese brinquito para estar en los primeros ocho de manera consistente y me parece que eso es a lo que se refiere”, añadió Yon de Luisa.

México ocupa el lugar número 12 en la más reciente clasificación de la FIFA. Tiene siete Mundiales consecutivos superando la primera ronda, pero siempre fue eliminado en Octavos de Final. Por eso, la FMF reconoce que todavía queda trabajo para alcanzar a las Selecciones que se encuentran en la élite del futbol en el planeta.

LOZANO, FIRME EN EL PUESTO

Por otra parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, respaldó la continuidad de Jaime Lozano con la Selección Sub-23 que buscará calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Rechazó por completo las versiones que cuestionan su permanencia después de no llegar a la Final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde el Tri se colgó la presea de bronce.

“No hay nada de eso (posible salida). La estructura de Gerardo está definida, la presentó hace unas semanas. Es un gran reto y llegando a la Final del Preolímpico estaremos en las Olimpiadas. Es el reto que tiene Jaime (Lozano) el poder estar en las Olimpiadas”, sentenció.

Finalmente, explicó que la FMF realizará los trámites necesarios para intentar contar con Diego Lainez, del Betis de España, en el Preolímpico del próximo año, que se disputará en Guadalajara. “Este es un reto de todo. Sabemos y entendemos las prioridades de los clubes y van a haber dos propuestas, para que los clubes cumplan con sus objetivos y nosotros también. Aun así está el compromiso de soltar al jugador, pero sabemos que dependemos de ellos. Para nosotros la prioridad es la Selección, vamos paso a paso. Lo primero es entrar entre los dos que van a olímpicos y disputar el boleto que va a Tokio”, finalizó.

Fuente: Publímetro

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: