-Veracruz

Ganaderos protestaron por falta de apoyos; bloquearon la carretera Ozuluama-Tampico Alto

Han muerto miles de cabezas de ganado por falta de lluvias


Por: Mario Rafael León.

Ganaderos de la zona norte del estado protestaron por la falta de apoyos de los gobiernos federal y estatal; a lo largo de los meses han solicitado los apoyos debido a que en lo que va del año se ha registrado escasez de lluvias.

Los ganaderos informaron que llevan un conteo de 12 mil cabezas de ganado muertas por la falta de agua y que ante la falta de atención decidieron tomar la carretera Ozuluama-Tampico Alto, a la altura de Horconcitos. El bloqueo carretero ocasionó afectaciones a los transportistas y automovilistas particulares al no permitirse la circulación por dicha carretera.

Reiteraron que el malestar surgió por el desinterés de las autoridades estatales y federales que no responden los oficios que durante meses han sido enviados y en los que solicitan su intervención para dar solución al problema del estiaje que tanto ha afectado al sector ganadero en lo que va del año.

Durante meses, los ganaderos han solicitado alimento para ganado, maquinaria para construir y desazolvar ollas de agua, pipas para distribuir el vital líquido, equipo para ubicar y perforar pozos y también subsidios para combustible y créditos económicos ya que son miles las cabezas de ganado que han muerto por la falta de lluvias en 2019.

Los ganaderos anunciaron otros bloqueos y movilizaciones ya que pese a su protesta ninguna autoridad los contactó para solucionar el problema.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: