PORTADAVeracruz

Gobernador asegura que la oposición no tiene propuestas

Es una “oposición tan pobre, tan extraviada, sin agenda”, dice


Por: Itzel Sandoval.

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, criticó el actuar de la oposición, a la que consideró como “pobre, extraviada y sin agenda”.

Indicó que no había una oposición de este tipo desde los tiempos en que no existía la oposición real ante el poder absoluto que ejercía el PRl, cuando ser una amenaza para el poder implicaba estar en constante peligro.

Al hacer uso de sus redes sociales señaló que la oposición está convertida en una reacción, vacía totalmente de propuestas, articulada y que busca obstruir, así como entorpecer cualquier cambio, configuración estructural de fondo, que busque el proyecto que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al referirse al Partido Acción Nacional, consideró que esta fuerza política “sueña” con ser el contrapeso del Presidente, pero carece de rumbo ideológico, un proyecto claro y se han dado a la tarea de usar “las viejas artimañas con un nivel bastante bajo en cuanto a la credibilidad y veracidad de los hechos”.

Dirigió el mensaje al senador panista, Julen Rementería del Puerto, a quien mencionó que el que haya logrado que el #Longanizagate estuviera unas horas como tendencia en Twitter, es uno de sus mayores logros y su mayor aporte desde el Senado.

Es una pena que ese triunfo le haya durado menos de 12 horas y que se descubriera que era una Fake News, una previsión de gastos elaborado en el gobierno pasado, una lástima y todo un síntoma de la falta de ideas, de que la lucha de la oposición se está librando en redes sociales, el único lugar donde aún encuentran eco esas tristes voces apagadas”, expuso el mandatario estatal.

Recordó que el senador fungió como secretario de Infraestructura y Obra Pública durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y es acusado de dar presuntamente entregar contratos millonarios a empresas del entonces dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, y a la actual diputada Montserrat Ortega Ruíz.

Uno de los actos de corrupción se dio por 6 millones 409 mil pesos a Izal Inmobiliaria SA de CV, una sociedad creada en 2011 por Mancha y su esposa, el otro fue por 14 millones 464 mil pesos para pavimentar caminos en el municipio de Uxpanapa y uno más a la empresa Biodiversidad del Golfo SA de CV, también propiedad de la esposa de Mancha, por 2 millones de pesos”, refirió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: