PORTADAVeracruz

Gobierno de Veracruz trabaja para detectar y atender cáncer en mujeres indígenas

Se inauguraron el XVI Congreso Nacional y la XIII Reunión Internacional de Mastología


Xalapa, Ver.- En la actual administración, encabezada por Cuitláhuac García Jiménez, se trabaja arduamente para detectar y atender casos de cáncer de mama entre la población indígena de Veracruz; por ello, la Secretaría de Salud (SS) realiza diversas actividades, como las Ferias de la Salud.

Lo anterior de acuerdo con el director de Salud Pública de la SS, Salvador Beristáin Hernández, al inaugurar el XVI Congreso Nacional y la XIII Reunión Internacional de Mastología, que se llevarán a cabo del 07 al 10 de agosto en esta Capital, con la participación de médicos de todo México e incluso de otros países; esto permitirá el intercambio de conocimientos para seguir reduciendo la incidencia de esta enfermedad.

En la ceremonia efectuada en el Auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) se informó que el estado es el cuarto a nivel nacional en muertes por dicho padecimiento; “por eso es que tenemos un compromiso con nuestros pueblos de realizar actividades de búsqueda intencional. El gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez ha asumido ese compromiso”.

Por su parte, el director del Área de Cáncer de la Mujer de la Secretaría de Salud federal, José de Jesús Méndez de Lira, puntualizó que el cáncer de mama ha desplazado al cervicouterino como primera causa de muerte de las mujeres mexicanas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: