-Veracruz

Gobierno federal niega intervención en Veracruz

Es bien sabido que quien ha generador este tipo de información son actores cercanos al yunismo


A través de un comunicado se deja en claro que el Gobierno de la República es respetuoso de las leyes y rechaza todo tipo de intervención en la política interior no solo de Veracruz, sino de todos los estados.

“Durante las últimas semanas, se ha señalado en distintos medios de comunicación la posible destitución de dos altos funcionarios pertenecientes al gobierno de Veracruz. Con ello un oleaje de faldas noticias originadas por diversas fuentes han mencionado que este gobierno intervendrá en la política interior de dicho estado, lo cual es absolutamente falso”.

Es bien sabido que quien ha generador este tipo de información son actores cercanos al yunismo que quieren crear un ambiente de inestabilidad diciendo que Veracruz está siendo abandonado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En apego a nuestros principios constitucionales vigentes de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de controversias internas, en donde los Estados son libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior”.

Y dice a la letra, “se afirma que el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos no participa de ninguna manera en la política interior del Estado de Veracruz y en ninguno de los estados que conforman la República mexicana”, subraya.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: