-Veracruz

Grupos animalistas exigen respeto para los animales

Exigen la renuncia del fiscal especializado en defensa animal


Por: Mario Rafael León

Para mostrar su molestia por la posibilidad de que los diputados locales aprueben leyes que permitan animales en los circos y peleas de gallos, unas 30 personas protestaron en la Plaza Lerdo la mañana de este domingo.

En el plantón, los animalistas exigieron la renuncia de Andrés de la Parra, fiscal especializado en Delitos Ambientales y contra el Maltrato Animal, por no pronunciarse en contra de la posible aprobación de las mencionadas leyes y porque, dijeron, no se ha desempeñado como debería en el lugar que ocupa.

A la protesta se sumó un grupo de motociclistas y con carteles mostraron su repudio y su negativa a que se aprueben las leyes ya mencionadas.

Los indignados integrantes de asociaciones protectoras de animales manifestaron que en Veracruz no debe haber leyes que impliquen un retroceso en lo que se refiere a la protección de los animales.

Los participantes en la manifestación mostraron carteles en donde mostraron su desacuerdo por la posible aprobación de leyes que ven en contra del respeto a la vida y trato de los animales.

La marcha de protesta dio inicio a nivel nacional este día y el contingente de Xalapa permanecerá en la Plaza Lerdo como señal de protesta contra esas leyes.

El movimiento animalista sostiene que los animales, independientemente de la especie, son sujetos de derecho, categoría que ha estado históricamente reservada a personas naturales y jurídicas.

Para este movimiento no es suficiente tratar bien a los animales o procurar su bienestar, sino que su objetivo es que se considere que los animales son sujetos de derechos tradicionalmente reconocidos sólo al hombre.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: