‘Hace mucha falta que sensibilicen a su personal’: acusa a SRE de discriminación

La artista relató vía Twitter que personal de la dependencia le solicitó el acta de alumbramiento para poder tramitar el pasaporte de su hija


La cantante del dúo Jesse & Joy señaló el día lunes que fue víctima de discriminación por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cuando fue a tramitar el pasaporte de su hija.

Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres”, dijo Joy en un hilo de Twitter.

La cantante señaló que el personal de la dependencia al ver a dos mamás, le solicitó el acta de alumbramiento, un documento no requerido: “que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita ser Presunción de Criminalidad”, siguió.

“Hace mucha falta que sensibilicen a su personal @SRE_mx ; ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como el padre, no sólo es insensible también discriminatorio”, finalizó Joy.

Ante ello, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien se describió como impulsor del matrimonio igualitario, respondió que se asegurará de que no vuelva a pasar algo similar.

Fuente: El Financiero


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: