-México

Hacienda no investiga a Meade: Santiago Nieto

Santiago Nieto reveló que José Antonio Meade no está bajo investigación por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda


Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que no existe ninguna investigación contra el excandidato presidencial José Antonio Meade.

Quiero ser enfático en esto: José Antonio Meade no se encuentra investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera. No tenemos nosotros en nuestra información nada que lo vincule al caso Robles. Se trata de responsabilidades de la señora Robles durante su ejercicio como secretaria”, dijo ante medios.

Nieto Castillo enfatizó que no existe denuncia contra Meade Kuribreña, pero que prepara una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Rosario Robles, quien ya fue vinculada a proceso acusada por el delito de uso indebido del servicio público.

No tenemos ninguna investigación contra el excandidato presidencial José Antonio Meade, hay que ser muy claro en esto. El asunto de Rosario Robles tiene que ver con su ejercicio como secretaria de Desarrollo Social y como titular de la Sedatu“, explicó.

Aseguró que la dependencia a su cargo, ya se encuentra analizando la información acerca de 150 convenios de colaboración entre la Sedesol y universidades públicas las que, supuestamente, se habrían utilizado como fachada para procesos de adjudicaciones directas, razón por la que se presentará la denuncia.

En tanto, la FGR determinará si se investigará a José Antonio Meade por las mismas omisiones de las que se acusa a la ex funcionaria.

Fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: