-Veracruz

Harán bolsas con material de PVC

Solicitan donaciones de lonas que ya no se ocupen


Por: Por Mario Rafael León

Juan Carlos Atzin Calderón, presidente de las asociaciones “Somos la semilla del cambio” y “En el corazón está el cambio”, presentó el inicio de la campaña “Actívate por el medio ambiente”, que tiene la finalidad de reunir material de PVC para la elaboración de bolsas y con ello evitar seguir contaminando el medio ambiente.

En conferencia de prensa refirió que el mundo tiene una disyuntiva que es la re utilización de los residuos o resinarse a la extinción de la vida. “Un tercio de los residuos urbanos generados en América Latina y el Caribe terminan en tiraderos a cielo abierto y éstos generan una grave contaminación al medio ambiente”, dijo.

Indicó que por esa razón las asociaciones que preside se han dado a la tarea de diseñar y realizar estrategias para la eliminación de bolsas de plástico y sustituirlas por PVC, que es un material plástico muy conocido y utilizado para diferentes fines, pro que al mismo tiempo es muy contaminante para el medio ambiente.

“Po ello presentamos los diseños que se elaborarán en los talleres que se implementarán en las colonias de Xalapa así como en municipios circunvecinos de Xalapa”, señaló.

Refirió que para tener el material suficiente se ha convocado a toda la sociedad y comerciantes que tengan lonas hechas con PVC y que ya no utilicen a donarlas para la elaboración de bolsas. “Con esto también buscamos que la ciudadanía se involucre en el cuidado del medio ambiente y advierte que el PVC es muy dañino para el medio ambiente; por ello, buscamos darle un segundo uso buscando a los fabricantes de lonas y a todas las personas que tengan y que ya no usen”, dijo.

Reiteró que invitan a todos los interesados a participar en los talleres y aprender a elaborar este tipo de bolsas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: