CulturaPuro show

Primer Festival de Cerveza Artesanal, Coatepec 2019: buscan dar a conocer el auge de cerveza artesanal en la región

El festival se llevará a cabo el 17 y 18 de agosto desde las 12h en Cervecería La Brújula para dar a conocer productores locales


Por: Ángel Salazar Sánchez.

Xalapa, Ver. Para presumir y mostrar al público el buen momento que vive la producción de cerveza artesanal en la región, se organiza el Primer Festival de la Cerveza Artesanal Coatepec 2019.

Soledad Romero, organizadora del festival, y productora de cerveza artesanal también, comenta que se busca “ampliar la cultura cervecera, que la gente vea que Veracruz tiene cerveza de calidad”. Una prueba de ello es que hace dos años existían 15 cervezas artesanales en la región, cuando ahora dicha cantidad se duplicó.

El festival se realizará en Cervecería La Brújula, ubicada en la calle Mariano Escobedo, en la Col. Mariano Escobedo, en el camino viejo a Coatepec. Las fechas son el siguiente fin de semana, desde el sábado 17 a partir del mediodía, hasta el domingo 18 de agosto.

En el evento habrá gastronomía local, música, jaraneros, ponencias sobre cerveza, área para niños y un ambiente familiar. Esto se realiza con el apoyo del Consejo Gastronómico Veracruzano.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: