PORTADAVeracruz

Implementa la SSP operativo por ataque a periodista

Su asesinato no quedará impune, asegura Cuitláhuac García


Por: Redacción

Luego del homicidio del periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez, reportero del diario Gráfico de Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha desplegado un operativo de búsqueda con la finalidad de dar con el o los responsables.

Ante el lamentable hecho, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que no quedará impune el asesinato del citado periodista, ocurrido la noche de este viernes en La Bocanita, en Actopan.

Mediante su cuenta de twitter el mandatario condenó el crimen y subrayó el operativo que implementó la Secretaría de Seguridad Pública para dar con los responsables del homicidio

“Condenamos el cobarde asesinato del corresponsal de un medio local, Jorge Ruiz. Daremos con los responsables; su asesinato no quedará impune. Desde hace horas seguimos en el operativo coordinado para lograr la captura de los culpables”, escribió el mandatario estatal.

Por su parte, Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública, también condenó enérgicamente el homicidio del periodista, Jorge Ruiz Vázquez, corresponsal del periódico Gráfico de Xalapa. “Este crimen es una afrenta contra la libertad de expresión. Mi solidaridad con la familia Ruiz Vázquez y con el gremio periodístico. Colaboraremos  en todo lo que sea necesario, para dar con los responsables de este reprobable crimen”, escribió.

El informe preliminar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública indica que a las 21:15 horas en la comandancia de Actopan se recibió una llamada telefónica del número 911 para reportar a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego  en la  localidad La Bocanita.

A las 21:25 horas, los elementos policiacos encontraron a una  persona del sexo masculino muerto por proyectil de arma de fuego de nombre Jorge Celestino  Ruiz Vázquez, a quien se identificó como reportero del diario Gráfico de Xalapa.

Con este homicidio se eleva a ocho los periodistas asesinados en el país durante el presente año; es el primero en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Jorge Celestino Ruiz Vázquez denunció en diversas ocasiones haber recibido amenazas de muerte.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: