MéxicoPORTADA

Incendio en un dormitorio del Reclusorio Oriente deja 3 muertos y 7 personas intoxicadas

El incendio se registró a las 05:25 horas en el dormitorio dos del Reclusorio Oriente. El incidente fue atendido y sofocado por los elementos del Cuerpo de Bomberos de la capital del país


Tres personas muertas y siete más heridas es el saldo que dejó el incendio registrado en uno de los dormitorios del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, informó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que el incendio se registró a las 05:25 horas en el dormitorio dos del Reclusorio Oriente. El incidente fue atendido y sofocado por los elementos del Cuerpo de Bomberos de la capital del país.

Las tres personas fallecidas son Luis Enrique Tejeda Pelcastre, Mauricio Espíndola Hidalgo y Carlos Enrique Pérez Márquez, según el reporte de la subsecretaría de Sistema Penitenciario.

Además de quienes perdieron la vida, siete personas más resultaron heridas y trasladadas al Hospital Doctor Belisario Domínguez por quemaduras e intoxicación. Ellos son Iván Urquiza Córdoba, Octavio López Álvarez, Francisco Javier Méndez Hernández, Héctor Albert Chango Mendoza, Vicente Padilla Cedeño, Fernando Alberto Galicia Ayala y Alfredo Maya Ortiz.

A la par, la dependencia presentó la denuncia correspondiente y señaló que investiga la causa que generó el incendio; agregó que hoy jueves se mantiene como día de visita normal, con horario de las 10:00 hasta las 17:00 horas.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez señaló que se informará del avance de las investigaciones, a fin de conocer las causas del incidente.

Se quemó la estancia, está en una condición grave. La casa sí fue una cuestión grave, hay tres fallecidos. Se va a informar debidamente, paso a paso, la línea del tiempo, cómo estuvieron los hechos”, detalló a medios de comunicación.

Previamente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil de la capital, informó del incendio a través de su cuenta de Twitter. La dependencia señaló que su personal y elementos del Cuerpo de Bomberos se encontraban en el lugar, a fin de controlar el incendio que se registra en el área de los dormitorios del penal.

Según reportes de redes sociales, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana custodian la zona, para acelerar las labores de emergencia.

Por otro lado, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital del país, ratificó que el incendio se registra en la colonia Lomas de San Lorenzo.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: