México

Inicia extinción de la Policía Federal

La Unidad de Transición se conformará con personal comisionado de la Policía Federal y la Unidad de Administración y Finanzas de la SSPC


El acuerdo de su creación, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señala que la Unidad de Transición se conformará con personal comisionado de la Policía Federal y la Unidad de Administración y Finanzas de la SSPC proveerá lo necesario para su operación.

La Unidad deberá garantizar la eficiencia y transparencia del proceso de transferencia de los recursos, a través de mecanismos para la reubicación laboral y la liquidación de las obligaciones que ya no tenga la Policía Federal.

También, debería elaborar y presentar al titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, los planes estratégicos para la extinción de la Policía Federal y proponer los procesos de liquidación de pasivos, según lo dicten las normas de las Secretarías de Hacienda y de la Función Pública.

Además, la Unidad de Transición deberá coordinarse con otras instituciones a donde vayan los elementos de la Policía Federal que no formen parte de la Guardia Nacional, llevar un registro y control de los mismos. Según la fracción décima del artículo tercero del acuerdo, la Unidad podrá ejercer “las más amplias facultades para actos de administración, dominio, pleitos y cobranzas, así como para suscribir u otorgar títulos de crédito, incluyendo las requieran poder o cláusula especial”. Este de semana, la SSPC informó que, tras haber detectado irregularidades en el proceso de transición y extinción de la Policía Federal a la Guardia Nacional, solicitó a la Secretaría de la Función Pública una auditoría integral del organismo.

Según lo informó en Twitter la Secretaría de Seguridad, encontró que en administraciones pasadas se destinaron recursos públicos a conceptos que calicó como “injusticados”, por lo que pidió a la Secretaría de la Función Pública actuar en consecuencia.

Fuente: El Universal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: