PORTADAVeracruz

Inició el nuevo ciclo escolar en todo Veracruz

Operativo de Tránsito evitó congestionamiento vial


Por: Mario Rafael León

En el inicio del ciclo escolar el operativo implementado por la Dirección General de Tránsito rindió sus frutos pues el tráfico fue fluido y no se presentaron congestionamientos viales severos.

Desde las 6:30 horas de este lunes se advirtió movimiento de jóvenes y padres de familia con rumbo a sus respectivos centros de estudio.

A las siete de la mañana, en el caso de las escuelas de educación secundaria, y las ocho en el de las primarias, todos los niños estaban listos para asistir al primer acto cívico del ciclo escolar.

Las notas marciales de los honores a la bandera, de los himnos nacional y de Veracruz y la lectura de efemérides volvieron a inundar los espacios escolares, junto con la algarabía infantil y juvenil.

En el acto cívico hubo los acostumbrados exhortos por salir adelante, por estudiar, porque los padres de familia apoyen a sus hijos y estén al tanto de su avance académico.

En la escuela primaria Centro Escolar Revolución, por ejemplo, Eva Alejandra Vidal Contreras, directora del plantel educativo, hizo notar la rehabilitación del edificio gracias a los recursos que los padres de familia aportan voluntariamente año con año.

“Con el esfuerzo de la Asociación de Padres de Familia y los recursos económicos que todos aportan de forma voluntaria se han podido hacer muchas mejoras para poder trabajar en un ambiente limpio y adecuado; durante el ciclo escolar anterior se obtuvieron buenos resultados y queremos seguir así y que los padres sigan apoyando a sus hijos y a la escuela”, dijo.

La misma escena se vivió en cada una de las más de 24 mil escuelas que tiene Veracruz, desde la costa hasta la montaña; desde el norte al sur; desde la ciudad hasta la más apartada localidad. Todo Veracruz puso en marcha hoy un nuevo ciclo escolar enmarcado en la política de la Nueva Escuela Mexicana, de la que se esperan buenos resultados.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: