PORTADAVeracruz

Inició la distribución de nueve millones de libros de texto gratuitos: SEV

Participan el Ejército y Marina en tareas de vigilancia y resguardo


Por: Redacción

En Veracruz se distribuirán nueve millones 890 mil 87 libros de texto gratuitos en 17 mil centros escolares para el inicio del ciclo escolar 2019-2020, que dará inicio el 26 de agosto, informó Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz.

Durante un acto realizado en la Escuela Primaria “Artículo 123 Tomasa Valdés viuda de Alemán”, de Coatzacoalcos, en el que se dio el banderazo de salida para la repartición de los libros, informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) editó textos en lenguas originarias con la finalidad de promover la identidad y cultura de esos pueblos. También, dijo, se editaron libros en Sistema Braille para personas con discapacidad visual.

Durante un acto en el que estuvo presente el director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conalitg), Antonio Meza Estrada, el funcionario estatal reconoció el trabajo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina-Armada de México (Semar) durante las tareas de vigilancia en los traslados y resguardo de los libros.

En el marco del sexagésimo aniversario del Libro de Texto Gratuito resaltó la labor de los encargados de almacenes, supervisores de zona, jefes de sector y directivos para que los estudiantes tengan los materiales desde el primer día de clases.

Aspectos – https://we.tl/t-QCVJGenyqX

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: