-Veracruz

Instituyen el Día Estatal del Ganadero

Se celebrará el ocho de agosto de cada año


Por: Mario Rafael León.

El sábado tres de agosto entró en vigor el Decreto Número 277 mediante el cual el gobernador Cuitláhuac García Jiménez instituye el Día Estatal del Ganadero, mismo que se celebrará el ocho de agosto de cada año.

Dicho día se instituye en reconocimiento a los logros alcanzados por quienes se dedican a la importante actividad de la ganadería en el estado, se establece en el Decreto publicado en la Gaceta Oficial del estado.

La conmemoración del Día Estatal del Ganadero se realizará con independencia de los festejos que al respecto se realicen con motivo del Día Nacional de la Ganadería y de los que efectúen las asociaciones ganaderas regionales y agrupaciones del estado”, establece el Decreto.

El Congreso del Estado, por conducto de su Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario Rural y Forestal, coordinará las acciones correspondientes con las dependencias y entidades de la administración pública estatal competentes y promoverá la participación de los municipios, asociaciones y organizaciones del sector así como representantes de los sectores privado social y académico que estime pertinentes para el cumplimiento del Decreto.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: