CulturaPuro show

Integrantes de la Escuela Superior de Oratoria acudirá a congreso internacional en Perú

Presentaron en rueda de prensa nuevos proyectos que se avecinan por parte de esta asociación civil


Por: Ángel Salazar Sánchez.

Xalapa, Ver. El presidente de la Escuela Superior de Oratoria AC, Enrique A. Mendoza Filidor, compartió y expuso a los medios de comunicación los proyectos que tiene en manos dicha escuela, así como la participación de cuatro estudiantes en el I Congreso Latinoamericano de Oratoria, por celebrarse del 15 al 19 de agosto en la ciudad de Huacho, a dos horas de la capital.

Enrique A. Mendoza Filidor, presidente de la Escuela Superior de Oratoria AC. Foto: Ángel Salazar Sánchez.

En dicho congreso habrá participaciones de países como Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay, Argentina, México, Cuba y el anfitrión. La Escuela Superior de Oratoria será la única representante del estado de Veracruz, con la presentación de ponencias de: Fernando Batista Ortiz, con La nitidez y correcta expresión en los medios digitales; Julia Elena Ruíz Corrales, Método pedagógico para enseñar oratoria; Fátima Ortiz, La importancia de la oratoria en nuestro tiempo; y Yolanda Zepeda, La importancia de la expresión oral de los legisladores.

A su vez, presentarán el libro Oratoria universal, cuya autoría es del mismo presidente, y versa sobre las experiencias de la enseñanza de la oratoria para contextos y temáticas religiosas; en particular, la experiencia con las monjas del Sagrado Corazón de Jesús.

Promoción del libro Oratoria sagrada. Foto: Ángel Salazar Sánchez.

En cuanto a los planes del porvenir, pretenden convertirse en la primera institución formal en educar sobre el “arte de la palabra” en el estado de Veracruz. El objetivo de volverse una institución educativa consiste en ofrecer programas de posgrado.

También están organizando un curso sobre Expresión Pública dirigido a periodistas y reporteros. El valor del mismo es de 15 mil pesos, pero ofrecerán cinco becas Tlatoani para reporteros y periodistas, la cual cubrirá el 100% del costo. Finalmente, en el mes de septiembre organizarán cursos gratuitos para niños y adolescentes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: