Veracruz

Integrantes de los 400 pueblos se trasladan a la Fiscalía

Tras acampar varios días en la explanada de la plaza Lerdo, los manifestantes regresaron al Arco Sur


Por: Redacción

Xalapa, Ver. – Este viernes integrantes del movimiento de los 400 pueblos se trasladaron de la explanada de la Plaza Lerdo en el centro de Xalapa hacia los alrededores de la Fiscalía General del Estado de Veracruz en la Avenida Arco Sur.

Como consta en fotografías subidas por usuarios a las redes sociales, los integrantes de esta agrupación abandonaron el centro de la capital durante la noche de este jueves.

Este movimiento ha mantenido el centro de Xalapa en malas condiciones provocando el malestar de la ciudadanía, además de seguir con sus ya conocidas protestas, en las que se muestran semidesnudos y bailando al compás de la música.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero consideró que este tipo de protestas provocan repudio entre los xalapeños, por lo que exhortó a dicha agrupación a tener civilidad.

En su turno, el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo destacó que esta situación es preocupante para el sector económico, social así como en la imagen que se tiene de la ciudad.

Además, señaló que este tipo de manifestaciones podrían mostrar fallas en la política y un nulo desempeño de la misma.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: