PORTADAVeracruz

Integrantes de UGOCP llegan a la Plaza Lerdo; piden recursos para el campo

Van a la Ciudad de México para celebrar el nacimiento de Emiliano Zapata


Por: Mario Rafael León

Integrantes de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (Ugocp) llegaron a la Plaza Lerdo para hacer una escala en su camino hacia la Ciudad de México en donde participarán en el acto conmemorativo del nacimiento de Emiliano Zapata.

Luis Gómez Garay, dirigente de la Ugocp indicó que la movilización tiene la finalidad de propiciar la discusión del campo, en donde vive un sector de población que requiere de mucha atención puesto que ahí es en donde se están generando muchísimos problemas de inseguridad, de delincuencia, porque no hay perspectivas de desarrollo para quienes viven ahí y porque hay regiones completas paralizadas económicamente.

“Los campesinos de todo el país demandamos que el presidente Andrés Manuel López Obrador propicie un diálogo abierto, constructivo, respetuoso con todos los sectores; pensamos que no solamente debe reunirse con los sectores empresarial y financiero sino también con el campesino porque también tenemos puntos de vista, propuestas, ideas que pudieran confrontarse para poder desarrollar una estrategia e incluyente para el desarrollo del campo. También recibimos el impacto de la crisis en nuestro campo y por ello todos debiéramos tener una participación para la reconstrucción de lo que hoy se pretende hacer”, aseveró.

Indicó que la transferencia de recursos no debería ser solo para los jóvenes sino también para sectores de producción como es el del campo porque al inyectarle recursos se puede erradicar la pobreza en las comunidades al detonar la mano de obra y la producción.

Con respecto de la entrega de recursos de forma directa a los productores y no a las organizaciones que los representan manifestó que ello es lo correcto porque solamente de esa forma se puede garantizar que el dinero llegue a quien realmente lo necesita.

“En las reglas de operación no dice que los recursos se entreguen a las organizaciones sino a los productores de forma directa, pero además muchos d los recursos o siquiera llegaban a los productores sino que se transferían directamente a las grandes empresas alimentarias y de esa forma el productor nunca tenía recursos para salir adelante”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: