-

Invitan a jornada de reforestación en Vigas de Ramírez

Nueva Vía Magisterial invita para el domingo 25 de agosto a Plantando un Árbol, Cosechando Vida, una jornada para reforestar estragos de Las Vigas


Por: Ángel Salazar Sánchez.

Xalapa, Ver. Con la finalidad de revertir por lo menos un poco el daño al bosque de niebla de Vigas de Ramírez por el incendio ocurrido en marzo, la organización Nueva Vía Magisterial de Pensionados y Jubilados invita a la ciudadanía y a público en general a Plantando un Árbol, Cosechando Vida.

Esta jornada de reforestación se realizará el domingo 25 de agosto a las 9h. El motivo de este evento es tanto responsabilizarse por la situación ambiental, no sólo local, sino también global para beneficio de ésta y las futuras generaciones. En palabras de Juan Delfino Molina Santiesteban, presidente de dicha asociación, buscan “promover y estar incidiendo una nueva cultura ambiental”.

En colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se plantarán 5 mil árboles en 5 ha.; se plantarán pátula y pino, especies otorgadas por la misma Conafor.

A dicho evento ya acudirán jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Perote, jóvenes y sociedad de Las Vigas, así como a cualquier persona que tenga la motivación por apoyar. El punto de reunión será en el Palacio Municipal de Las Vigas de Ramírez; también en una desviación pasando Las Vigas, a siete minutos del ayuntamiento, tras un espectacular que dice “Valle Alegre”.

Para más información, se puede llamar a las oficinas al 1863005, al celular 2281465040, y en redes sociales las páginas de Nueva Vía Magisterial y Juan Delfino Molina.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: