PORTADAVeracruz

Invitan bomberos de Xalapa a Cursos de Autoprotección para Niños y Jóvenes 2019

Se llevarán a cabo de septiembre a noviembre


Xalapa, Ver. – El presidente del Patronato de Bomberos de la ciudad, José Zayden Domínguez presentó hoy las actividades del Curso de Autoprotección para Niños y Jóvenes 2019.

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se impartirán cursos de primeros auxilios para que los infantes y jóvenes aprendan como atender las emergencias, a personas heridas, un conato de incendio, fugas de gas y otras acciones que cotidianamente realizan elementos del cuerpo de Bomberos.

En el curso podrán participar menores a partir de los 9 años y deberán pagar un costo de 300 pesos equivalentes al periodo de duración del curso y a la utilización de materiales para la impartición del mismo.

Los horarios del curso serán los lunes, miércoles y viernes de 5:30 de la tarde a 7 de la noche para los menores, y para los adolescentes serán los sábados en el mismo horario.

En la presentación se detalló que estos cursos contarán al inicio con dos grupos de 30 alumnos y se buscará la participación de todos los inscritos, así mismo se enfatizó que, en caso de que los padres de familia no pudieran aportar el costo total de la inscripción, también recibirán materiales de oficina a fin de recuperar el gasto del material de práctica que otorga la institución.

Finalmente, el presidente del Patronato de Bomberos invitó a la ciudadanía a participar y destacó que este curso será benéfico para los niños, ya que ellos son los que corren mayor peligro en situaciones de riesgo y con ello aprenderán como reaccionar ante tales peligros.

Para mayor información de estos cursos, comuníquese al teléfono (228) 8-15-37-67, en el correo electrónico [email protected] o visite las instalaciones ubicadas en la calle Ernesto Ortiz Medina #5 Colonia Obrero Campesina.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: