-México

Ivonne Ortega acusa “malas mañas” en el PRI y renuncia al partido

Luego de perder la contienda por la dirigencia del PRI, Ivonne Montero anunció su renuncia al partido y acusó de haber “malas mañas” dentro de la institución


Este viernes la excandidata a la presidencia del PRI, Ivonne Ortega, informó que había renunciado al partido tras 29 años de militancia.

A través de una carta dirigida a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu, Ortega dejó las filas del PRI, a solo tres días de que se ratificara la victoria de Alejandro Moreno como nuevo dirigente nacional, a quien en días pasados acusó de ser “presidente del fraude”.

Conforme al artículo 60 fracción XIII en los estatutos y por este medio, presento mi renuncia al partido y a mi militancia, solicito se tenga la presente misiva como la manifestación de mi voluntad, expresada de manera informada, sabedora de las consecuencias legales que implica, por lo que es necesario me requieran para una posterior rectificación “, se lee en el documento que se compartió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Ivonne aseguró que “el pasado domingo, durante la jornada electiva, vivimos uno de los episodios más vergonzosos del PRI y de los que se puedan recordar en el país”.

No queda duda de que se utilizaron las más viejas y perniciosas prácticas que han marcado negativamente al partido, las que han ameritado humillantes calificativos y el rechazo de los ciudadanos que, es bien sabido, le dieron al espalada en las recientes elecciones constitucionales”, indicó.

Fuente: Tribuna

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: