PORTADAVeracruz

Jóvenes presentan propuestas legislativas

Buscan intervenir en varias áreas sociales


Por: Itzel Sandoval.

Este martes se realizó la sesión ordinaria del décimo quinto Parlamento de la Juventud Veracruzana en el Congreso del Estado.

En la sesión estuvieron presentes 49 de los 50 jóvenes que fueron seleccionados mediante convocatoria abierta en la que se les pedía que enviaran sus propuestas a las problemáticas que les aquejan y realizarán un vídeo de dos minutos presentándola.

El presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro; el secretario Jorge Moreno Salinas y la legisladora Elizabeth Cervantes de la Cruz, fueron los responsables de dar inicio a los trabajos de instalación y elección de la Mesa Directiva de este Parlamento Juvenil.

Se designó a Nesda María Velasco Perdomo como presidenta, Fernando Pérez Santiago como vicepresidente y Catherine Guadalupe Tepetla Lomelí como secretaria.

El diputado presidente exhortó a los jóvenes parlamentarios a expresarse con libertad y demandar las necesidades que tengan en los rubros donde se desenvuelven.

Consideró que los jóvenes tienen toda la capacidad y convicción para trabajar en el desarrollo del país, para lo cual las instancias encargadas deben satisfacer los requerimientos de capacitación laboral, generar oportunidades de educación, empleos bien remunerado, garantizar su participación en política, de forma incluyente y respetando sus derechos e ideologías.

Los jóvenes presentaron propuestas en educación ambiental, políticas públicas a favor de grupos vulnerables, combate a la inseguridad, becas de alimentos para estudiantes de secundaria, creación de la Unidad de Inteligencia Financiera, reconstrucción de los programas de atención a la salud, acciones de salud sexual y reproductiva de la población adolescente, inclusión educativa para personas con discapacidad y la instauración de un Comité Descentralizado para el Desarrollo Agrícola.

Asimismo, impulsaron los temas de la municipalización de las casas de cultura, transformación de las academias de policías por universidades, erradicación del racismos en la educación, creación del Instituto Veracruzano para la Comunidad LGBTTTIQ, preservación de yacimientos de agua, ríos y arroyos, uso de materiales desechables amigables con el medio ambiente, inclusión de los pueblos originarios del Estado, empoderamiento a la mujer joven veracruzana, tecnificación de la actividad artesanal, educación sexual en zonas rurales y programas para el fortalecimiento de la seguridad pública, entre otros

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: