-Veracruz

Jubilados llevarán protestas a la capital del país

El próximo 29 de agosto integrantes de la AJUPIV acudirán a Palacio Nacional


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Esta mañana, integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el estado de Veracruz (AJUPIV), se manifestaron por tercera vez en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en el centro de la ciudad.

En esta ocasión, y ante la falta de atención que prevalece por parte de las autoridades estatales, los jubilados advirtieron que de seguir en esta situación trasladarán su manifestación a Palacio Nacional en la Ciudad de México donde solicitarán apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, no obstante, establecieron como plazo hasta el próximo 22 de agosto para que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez los reciba y atienda sus peticiones.

Cabe mencionar que, en la manifestación de este jueves, estos ex integrantes del magisterio veracruzano mostraron pancartas con las cantidades que les adeudan desde la administración del ex priísta Javier Duarte de Ochoa en el año 2010.

Dichas cantidades van desde los 2 mil hasta los 472 mil pesos en prestaciones como bono de imagen, y días festivos como el día del trabajo e inclusive pago de aguinaldos.

La protesta de jubilados ocurrió de manera programada como todos los jueves de 9 de la mañana a 1 de la tarde y no se registraron incidentes durante su desarrollo.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: