Pasión deportivaPuro show

La noche ideal de Edson Álvarez: debutó como titular y anotó con el Ajax en la Champions League

Álvarez festejó el primer gol del partido haciendo gestos parecidos a los de las celebraciones de Cristiano Ronaldo: “Aquí, yo”

El defensor Edson Álvarez vivió una noche ideal de Champions League este miércoles: el seleccionado mexicano debutó como titular con el Ajax, anotó su primer gol con el equipo y colaboró a su clasificación a la fase de grupos al vencer 2-0 al Apoel de Nicosia.

El ex América de México saltó como titular por primera vez desde su llegada al club hace apenas más de un mes, y lo hizo en uno de los partidos más importantes de la naciente temporada 2019-2020.

El equipo de Ámsterdam se jugaba de local el boleto a la fase de grupos de la Champions. La semana pasada había empatado a cero en Chipre y cualquier empate con goles clasificaba a los visitantes.

Sin embargo, el Ajax mostró su mejor cara y no pasó demasiados problemas.  Sin embargo, su principal problema era la generación de jugadas peligrosas en el área defendida por los chipriotas.

Poco antes del entretiempo, en una jugada a balón parado, Álvarez se encontró solo con un buen centro desde la derecha de Hakim Ziyech que el mexicano impactó casi sin necesidad de saltar para el 1-0 a los 43 minutos.

El nacido en Tlalnepantla, en el Estado de México, festejó haciendo gestos parecidos a los que usa Cristiano Ronaldo para festejar sus goles, señalándose a sí mismo y a la cancha, expresando que él era el responsable de lo que había pasado.

La ventaja del Ajax para el complemento tranquilizó a los locales, que con más comodidad encontró un gol (52′) que acabó siendo anulado por el VAR (Sistema de videoarbitraje, por sus siglas en inglés) debido a un fuera de lugar en la jugada previa.

El tiempo transcurrió y el segundo tiempo mantenía la diferencia de un gol, lo que empezó a generar ciertas dudas en la afición local, ya que una anotación del Apoel le daría la clasificación a los chipriotas.

Pero al minuto 80, todas las dudas fueron disipadas con el tanto del serbio Dušan Tadić, que puso el 2-0 final y liquidó la serie para los holandeses, que estarán de vuelta en la fase de grupos después de haber tenido una gran temporada 2018-2019, donde alcanzaron las semifinales y se quedaron a un minuto de jugar la final del torneo.

Álvarez se marchó ovacionado de la cancha al minuto 88, para dejarle su lugar al rumano Razvan Marin. El encuentro se extendió, debido a las pausas del VAR, hasta el minuto 97, pero fue el Ajax quien tuvo las ocasiones más claras para extender el marcador y el Apoel se marchó sin hacer un solo gol en toda la serie.

El próximo jueves 29 de agosto, se llevará a cabo el sorteo para la integración de los grupos de la Champions League, a partir de las 18:00 horas (17:00 horas GMT) en el Forum Grimaldi, de Mónaco.

El Ajax integrará el bombo número dos, junto al Real Madrid, el Benfica, el Atlético de Madrid, el Shaktar Donetsk, el Napoli, el Tottenham, su verdugo del año pasado, y el Borussia Dortmund.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: