-México

‘Les debería de dar vergüenza’, arremete AMLO contra la CNDH

Señaló que se quedaron callados cuando sucedió la tragedia en la Guardería ABC y ahora quieren acusar a su gobierno ante instancias internacionales


El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró lamentable la actuación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y dejó en claro que no aceptará su recomendación sobre el tema de las estancias infantiles.

“Es lamentable la actuación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y sí, respeto sus determinaciones, sus recomendaciones, pero no puedo aceptar lo absurdo, ¿cómo voy a avalar eso? Les debería de dar vergüenza”, dijo en rueda de prensa desde Villahermosa, Tabasco.

Aunque omitió mencionar el nombre, indicó que claramente la demanda proviene de un partido conservador y “ahí está la Comisión ayudándole”.

Detalló que lo que quiere la CNDH es que el gobierno reconozca a las estancias infantiles que están subvencionadas y eso no será aceptado durante su administración.

“¿Se acuerdan lo de ABC? Es una subvención que dio el Seguro Social a particulares, entonces no había en la guardería los cuidados, la seguridad para lo niños porque prevalecía la idea de privatizar todo; ahora que estamos recorriendo los hospitales me estoy enterando que subvencionaron los servicios del ISSSTE, del Seguro, hasta las ambulancias del Seguro”, sostuvo.

López Obrador señaló que el año pasado el DIF del anterior gobierno hizo un diagnóstico de funcionamiento de las estancias infantiles y el 50% no tenía las condiciones mínimas de seguridad.

“Estamos hablando de que cobraban por 300 mil niños, se hizo un censo y se demostró que sólo habían 200 mil, pero olvidemos la corrupción, pensemos en la seguridad de los niños y cómo se atreve la Comisión de Derechos Humanos a estar respaldando estas cosas”, dijo.

Y agregó: “Se quedaron callados cuando lo de ABC, y ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales, que lo hagan, tengo mi conciencia tranquila y no soy cómplice de corruptos ni voy a ser corresponsable de un hecho que no deseamos a nadie, pero si ellos son irresponsable nosotros no”.

Fuente: Publímetro

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: