-Veracruz

Lluvias afectarán la región montañosa de Veracruz

Este incremento en las precipitaciones afectará desde Huayacocotla hasta la región de Xalapa-Orizaba


Por: Redacción

Xalapa, Ver.- En su boletín matutino de este miércoles, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil adelantó que para esta tarde-noche se prevé un incremento de lluvias en regiones de montaña, abarcando desde Huayacocotla hasta la región de Xalapa-Orizaba.

Las precipitaciones alcanzaran acumulados de 5-20 mm en promedio y puntuales de 30-50 mm especialmente en la parte alta del Papaloapan donde podrían superarse dichos valores, ello sin descartar la presencia de viento arrachado y probables granizadas.

En tanto, en zonas costeras las lluvias tenderán a disminuir en próximos días, aunque existe la probabilidad de algún evento aislado con acumulados menores a 20 mm.

Este día, el ambiente será modulado con un bajo potencial caluroso, esperándose temperaturas máximas de 20-27 grados en zonas de montaña y de 30-38° en llanuras y costas con sensaciones de entre 35 y 42° C.

Este jueves y el fin de semana volverán a ser calurosos, ya que el pronóstico indica que las lluvias serán menores e incluso escasas, dominando largos periodos de sol. No obstante, se invita a la población a mantenerse al tanto de los próximos anuncios climáticos ante cambios en los modelos de pronóstico.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: