Veracruz

Lluvias disminuirán el calor en Veracruz

Las regiones montañosas y los municipios del sur podrían ser los más afectados


Por: Redacción

Xalapa, Ver. – El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil informó en su boletín de este lunes que el inicio de semana se verá marcado por condiciones altamente lluviosas en las próximas 24 a 48 horas, registrándose las precipitaciones de mayor intensidad en zonas de montaña y municipios del sur de Veracruz, ello ayudará a disminuir la intensidad del calor que se había registrado en los últimos días.

Tan solo para esta tarde-noche se prevén acumulados de entre 10 y 30 mm en cualquier punto del estado, concentrándose puntuales de 50 a 70 mm a lo largo de las sierras y posibles superiores a 100 mm en los límites de Oaxaca, las precipitaciones vendrán acompañadas de rachas de viento y algunas granizadas, siendo de menor intensidad en zonas de llanura y costa norte.

Se espera que esta condición climática se extienda hacia la mañana del martes, mientras que el calor prevalecerá, disminuyendo notablemente su intensidad por las lluvias. Las temperaturas máximas serán de 25 a 30° C en porciones montañosas y de 31-38°C en llanura y costa, donde las sensaciones alcanzarían los 40°C  previéndose que la temperatura disminuya este martes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: