-México

Lluvias en Michoacán desbordan río en Los Reyes

Ante la contingencia, la Secretaría de Gobierno ordenó instalar de manera inmediata el Comité de Emergencias a fin de atender a las víctimas


La intensa lluvia que se registró anoche en el municipio de Los Reyes, a 179 kilómetros de la capital michoacana, dejó severos encharcamientos e inundaciones, que incluso, arrastraron diversos vehículos

El informe más reciente de Protección Civil Estatal refiere que la tormenta generó el desbordamiento del Río Agua Blanca, lo que ha dejado afectaciones en las colonias Santa Rosa, Santa Cecilia, San Juan de Dios y Centro, puntos en los que el agua ha rebasado los 50 centímetros de altura.

Además de viviendas inundadas, se reportaron vehículos arrastrados por la corriente de agua.

Ante la contingencia, la Secretaría de Gobierno ordenó instalar de manera inmediata el Comité de Emergencias a fin de atender a las víctimas.

Debido a que el Auditorio Municipal también fue afectado por la tromba, el Ayuntamiento dispuso de la Casa de la Cultura de Los Reyes como albergue temporal.

Personal de los municipios aledaños de Peribán, Uruapan, Tocumbo y Sahuayo, se trasladaron a la zona a fin de ayudar en las diversas labores.

De igual manera, elementos de la policía de Michoacán apoyaron en las labores de atención a la población, mediante cortes de circulación y resguardo de los lugares afectados.

El lunes pasado, en el mismo municipio, se registró una fuerte granizada que también dejó afectaciones, aunque de menor magnitud que las reportadas en las últimas horas.

Fuente: El Heraldo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: