MUNDO

Maduro se declara ‘en batalla’ contra bloqueo de EU

Maduro se declaró este miércoles ‘en batalla’ contra las sanciones de Estados Unidos a Venezuela


El presidente Nicolás Maduro se declaró este miércoles “en batalla” contra las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, con las que el mandatario Donald Trump busca asfixiar al gobierno socialista.

Nos hemos preparado para dar esta batalla (…) y Venezuela saldrá adelante airosa, superando agresiones, bloqueos”, afirmó el mandatario en su primera reacción desde el anuncio de las sanciones, el lunes.

El bloqueo de Washington, que encabeza la presión internacional para propiciar la salida de Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, contempla además acciones contra cualquier empresa que haga transacciones comerciales con el gobierno socialista al que tacha de “ilegítimo”.

Ésta es la última de una descarga de medidas punitivas contra Maduro, que incluye un embargo petrolero.

Es “una insensatez, un despropósito total, lo cual dice los niveles de odio, de intolerancia, de racismo” de la administración Trump, zanjó Maduro durante un acto transmitido de forma obligatoria por radio y televisión.

La cancillería tachó de “terrorismo económico” la orden ejecutiva y su ministro de Defensa, Vladimir Padrino, exigió aplicar la ley para quienes desde Venezuela promueven estas sanciones.

El bloqueo incluye excepciones, como el envío de remesas o transacciones relacionadas con alimentos, agroinsumos, medicinas o material hospitalario.

El discurso de Maduro, desde el panteón donde reposan los restos del héroe nacional Simón Bolívar, fue transmitido en pantalla gigante a miles de simpatizantes que marcharon más temprano en contra de la medida norteamericana.

Las sanciones de Estados Unidos viene imponiendo afectan a Maduro y sus allegados, al canciller, a altos mandos militares y tocan sectores clave de la economía como el financiero, petróleo y el del oro.

Fuente: Excélsior.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: