-Veracruz

Marchan cientos de alumnos y maestros de la UPAV en el octavo aniversario de su fundación

Ya se procesan documentos de manera electrónica


Por: Mario Rafael León

Cientos de estudiantes y asesores solidarios de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz participaron este domingo en una caminata realizada para conmemorar el octavo aniversario de la fundación de la institución educativa.

La caminata partió a las nueve de la mañana del Teatro del Estado, siguió por Ávila Camacho y dobló hacia Úrsulo Galván para concluir en la glorieta de Ignacio de la Llave.

“En este octavo aniversario de la fundación de la UPAV tenemos cambios que benefician a los aprendientes y a los asesores solidarios; esos cambios incluyen el hecho de que ya comenzamos a trabajar con los títulos electrónicos y en los próximos días iniciaremos con los certificados a nivel licenciatura también en modalidad electrónica así como las cartas de pasantes; todo esto se hace posible gracias al apoyo otorgado por el gobernador del estado para que la UPAV pueda seguir sirviendo a los veracruzanos”, dijo.

El funcionario universitario comentó que procesar los documentos mencionados de manera electrónica ayuda a terminar con las promotorías y los seudopromotores que desde hace mucho han violentado los derechos de los aprendientes que ahora tienen la oportunidad de realizar su trámite de manera personal y con la tranquilidad y seguridad de que todos sus datos quedan en un registro digitalizado en la Dirección General de Profesiones.

La UPAV se encuentra en este momento en un periodo de registro para las 31 licenciaturas y lo mismo sucede con los posgrados, señaló el rector. Agregó que en octubre se abrirá el proceso de registro para los veracruzanos que quieran estudiar el bachillerato en la UPAV.

En todo el estado, aseveró, la institución educativa tiene aproximadamente 45 mil alumnos pero este número se estima que se pueda duplicar porque se está abriendo el registro para licenciaturas y bachillerato sin examen de admisión.

En otro tema, Ometochtli Mendez Ramírez refirió que las anormalidades encontradas siguen en análisis en el Órgano de Fiscalización Superior en el estado y que todos en la institución desean que se llegue hasta el final para que salga a la luz todo lo que se hizo mal.

“Nosotros, lo que queremos en esta administración es hacer las cosas con la mayor transparencia porque con ese ejercicio se gana la credibilidad como universidad”, comentó.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: