-México

Marinos decomisan 540 litros de huachicol en costas de Guerrero

Elementos de la Secretaría de Marina decomisaron cerca de 540 litros de gasolina en una embarcación; no hay personas detenidas


Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México decomisaron 29 bidones de gasolina presuntamente robada, conocida como “huachicol”

En un comunicado, la dependencia detalló que el personal marino realizaba funciones de guardia costera a 96 millas náuticas de las costas de Acapulco, Guerrero, el pasado 17 de agosto , cuando el sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo detectó una embarcación sospechosa con dos motores fuera de borda.

Los marinos implementaron un operativo para detener la embarcación que llegó a tierra firme en Brisas del Mar, en el municipio de Técpan de Galeana.

La lancha contenía 29 bidones, de los cuales 12 estaban llenos y contenían aproximadamente 540 litros de combustible, los cuales presuntamente son utilizados en “embarcaciones que realizan actividades ilícitas en la mar”, explicó la dependencia.

El huachicol asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. En este operativo no hubo personas detenidas.

Fuente: Grupo Fórmula.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: