-Veracruz

Medios de comunicación deben explicar reestructura de la deuda

No se incrementará la deuda


Por: Itzel Sandoval

El diputado local de Morena, Amado de Jesús Cruz Malpica, señaló que los medios de comunicación deben explicar a la población que la reestructuración de la deuda no implica mayor deuda para el Estado.

Refirió que los créditos adicionales que se van a contratar de manera adicional se reflejarán al reducir los montos de lo que se pagará a largo plazo.

Mencionó que los ahorros que se van a generar por reducir el monto en el pago de interés van a permitir al gobierno recuperar cierto grado de liquidez.

Aseveró que no se trata de generar más pasivos, si no de negociar los que fueron heredados para dar solvencia económica al Estado.

Se trata de enfrentar en mejores condiciones del mercado una deuda que se dio con anterioridad. Me parece que ese también es el trabajo al que nos deben ayudar los medios informativos”, expuso.

Es importante destacar que el titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco, dio a conocer que en un periodo de cinco años el Gobierno va a generar un ahorro de 2 mil 700 millones de pesos al bajar la tasa de interés en el pago de los créditos bancarios.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: