-Veracruz

Miércoles caluroso para Veracruz

Se esperan temperaturas de hasta 40 grados centígrados y tormentas por la tarde-noche en el sur


Por: Redacción

Xalapa, Ver.- El Centro de Pronósticos y Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil informó que este miércoles será un día caluroso en la entidad, ello a pesar del paso de la Onda Tropical No. 33 y una débil vaguada sobre el Golfo de México, las cuales incrementarán el potencial de lluvias y tormentas en municipios de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá durante esta tarde-noche y que podrían extenderse hacia la madrugada del jueves con acumulados estimados de 5-15 mm y puntuales de 30-50 mm incluso superiores en los límites con Oaxaca.

En tanto, en las regiones montañosas de la entidad veracruzana también podrían presentarse precipitaciones con acumulados menores a los 20 mm en las próximas horas.

Se espera que también las altas temperaturas prevalezcan estimándose máximas promedios de 26-36°C, alcanzando extremas de 40°C en municipios de planicie, donde las sensaciones de bochorno podrían superar los 45°C, en contraste, en los próximos días se espera una disminución de temperaturas en sectores de montaña, donde las mínimas podrían rondar de los 5 a los 15°C, sin embargo, por las tardes persistirá el calor.

Finalmente, Protección Civil recomienda a la población protegerse del sol, hidratarse adecuadamente y poner especial atención en los niños y los adultos mayores.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: