MUNDO

Muere David Koch, influyente donante de los conservadores estadounidenses

El multimillonario ha fallecido a los 79 años según ha informado su propia portavoz


David Koch, el industrial y libertario que usó su fortuna para transformar la política estadounidense y al mismo tiempo donó más de mil millones de dólares a causas filantrópicas, ha fallecido este viernes a los 79 años. La muerte ha sido confirmada por su propia portavoz, Cristyne Nicholas.

Koch, cuyo patrimonio neto es de aproximadamente 59 mil millones de dólares, es la séptima persona más rica del mundo. La mayor parte de su riqueza la obtuvo de una participación del 42% en Koch Industries, con sede en Wichita, Kansas, que tiene ingresos anuales de alrededor de 110 mil millones de dólares. Es una de las compañías cerradas más grandes del país, y su espectacular crecimiento incluyó la adquisición en 2005 de Georgia Pacific por 21 mil millones de dólares.

Koch cuenta con un patrimonio que ronda los 59 mil millones de dólares.

Él y su hermano Charles, de 83 años, se hicieron más conocidos por impulsar sus puntos de vista que por su perspicacia comercial, inyectando millones a causas y candidatos conservadores.

La operación que construyeron incluye más de 700 donantes que donan 100,000 dólares o más al año y un grupo llamado Americans for Prosperity que tiene presencia en 36 estados.

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: