PoliciacaPORTADA

Muere niño de 3 años atropellado por la Guardia Nacional, en Xalapa

El menor falleció tras sufrir un severo traumatismo craneoencefálico


Por: Carlos Hernández

Xalapa, Ver.- Efectivos de la Guardia Nacional atropellaron y dieron muerte a un niño de tres años de edad en Xalapa. 

Luego del atropellamiento, los gendarmes llevaron al menor a la Clínica Vital, ubicada en la avenida Miguel Alemán, de la colonia Federal, en los alrededores al Cerro de Macuiltépetl. 

Los hechos se registraron al atardecer del jueves y de acuerdo con los galenos del nosocomio, el pequeño llegó sin vida al sufrir un severo traumatismo craneoencefálico, por lo que dieron parte a la Fiscalía General de Veracruz. 

Peritos forenses de Servicios Periciales acudieron a realizar la inspección de rigor y trasladaron el cuerpo del menor al Semefo para continuar con las diligencias. 

El reporte de las autoridades precisa que el menor presentaba múltiples escoriaciones en región cefálica y tórax de lado derecho, así como crepitación al tacto de tórax. 

El niño se llamó Sojan Zaid N, de 3 años de edad, quien, según las primeras investigaciones, fue atropellado al salir de su casa detrás de su hermana. 

Por estos hechos, el Fiscal Sexto de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General de Veracruz, abrió la carpeta de investigación número 5033/2019. 

Los elementos de la Guardia Nacional acudieron a las oficinas de Servicios Periciales, sin embargo, hasta el momento se desconoce si el conductor fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía. 

Una fuente destacó que se investigará minuciosamente los hechos, ya que también podría recaer en una responsabilidad “por omisión de cuidado” en contra de los padres del niño.  

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: