México

Mujer ataca imagen de la Virgen de Guadalupe en iglesia de Tamaulipas; la echan casi a golpes

En el lugar se encontraban algunas mujeres realizando oración, quienes al percatarse del ataque salieron del inmueble, mientras que el sacristán del recinto intentó detener a Claudia, por lo que recibió un golpe con un marro que portaba la mujer


Una mujer identificada como Claudia fue detenida en Tamaulipas luego de que atacó con un marro una imagen de la Virgen de Guadalupe que se encontraba dentro de la parroquia de Santiago Apóstol, en el municipio de Altamira.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este jueves, cuando la mujer ingresó al templo y subió al altar en el que se encontraba la imagen religiosa para posteriormente sacar de su bolso de mano un mazo y comenzar a golpear el cuadro.

Debido a los golpes, la atacante logró romper el vidrio que protegía la imagen, además de que dañó el marco de madera que lo rodeaba.

En el lugar se encontraban algunas mujeres realizando oración, quienes al percatarse del ataque salieron del inmueble, mientras que el sacristán del recinto intentó detener a Claudia, por lo que recibió un golpe con la herramienta que portaba la mujer.

Ante esta situación, los sacerdotes a cargo de la parroquia llamaron al número de emergencia 911, por lo que elementos de la Policía Estatal se presentaron en el lugar y procedieron a detener a la mujer.

De acuerdo con reportes, Claudia ya había sido detenida previamente en Altamira debido a que atacó un negocio que se dedica a la venta de imágenes religiosas.

Además, hace dos años, en 2017, la misma mujer perpetró un ataque similar contra la imagen de la Virgen de Guadalupe que se encuentra al interior de la Catedral de Tampico.

Fuente: Zona Franca

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: