-Veracruz

Multarían a Fernando Yunes por no recolectar deshechos

Sedema podría sancionar al ayuntamiento de Veracruz


Por: Itzel Sandoval

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez, previó que se pudiera aplicar una sanción económica a las autoridades del Ayuntamiento de Veracruz por no recolectar los desechos en hospitales.

Mencionó que tras la clausura del relleno sanitario por parte de la Procuraduría de Medio Ambiente, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, debe resolver este problema.

Expuso que en caso de que el ayuntamiento se declare incompetente para dar solución al problema de recolección se podría intervenir por parte de la Sedema, pero no se cuenta con este documento, por lo que están en espera y de no hacerlo tendría que recibir una sanción económica, la cual se analizará.

La servidora pública comentó que el cierre del relleno por parte de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) fue porque se actuó de manera adecuada, “hay una situación de contingencia ambiental, inclusive hubo un incendio, la situación está muy rebasada en ese basurero, no tan solo es el de Veracruz”.

En torno a las denuncias por el cúmulo de desechos en hospitales del puerto de Veracruz, aclaró que la función de la Sedema sólo es normativa, es decir, para realizar las recomendaciones a los Ayuntamientos y el acompañamiento.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que las autoridades sean sujetas de una sanción por la omisión en sus obligaciones, pero aclaró que esta situación se encuentra en la cancha de la PMA, quien emitió las recomendaciones sobre el manejo de los residuos en el relleno sanitario.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: