PORTADAVeracruz

Murió esta noche el Cardenal Sergio Obeso Rivera

Los restos del Cardenal Sergio Obeso serán velados en Catedral de Xalapa


Por Mario Rafael León

El Cardenal Sergio Obeso Rivera murió esta noche a las 20:40 horas, informó José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa. Al momento de su fallecimiento tenía 87 años de edad.
Los restos del Cardenal Sergio Obeso serán velados en Catedral de Xalapa desde las primeras horas de este 12 de agosto de 2019. La misa exequial será el día 13 a las 12 horas. El Cardenal Sergio Obeso será sepultado en la Catedral de Xalapa.
El Cardenal se encontraba delicado de salud desde hace varios días. El dos de agosto, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, informó que el Cardenal había tenido “algunos desvanecimientos y caídas, deshidratación y alteraciones de la presión así como pérdida ocasional de la memoria”.
Estuvo bajo tratamiento médico debido a malestares propios de su edad durante varios días hasta este domingo en que se informó de su fallecimiento.
Este domingo, durante su homilía, el arzobispo Hipólíto Reyes Larios, reveló a los feligreses que el Cardenal se encontraba “en una situación grave” y que por ello los médicos no permitían el acceso de personas, “pero que todos participamos de su cuidado por medio de la oración”.
También dijo a los feligreses que era “necesario esperar que ya Dios venga por él, ésa es también la otra posibilidad, por eso estamos a la expectativa”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: