PORTADAVeracruz

Niega la SSP haber retirado la protección al comunicador Jorge Celestino Ruiz

Será la última vez que aborde el tema por respeto a sus familiares


Por: Mario Rafael León.

La Secretaría de Seguridad Pública rechazó que las medidas de protección para el periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez y su familia se hayan suspendido como lo señaló el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz en conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes.

Mediante un comunicado, la dependencia indica que “es importante precisar que dichas medidas se cumplimentaron de acuerdo con los requerimientos establecidos en los oficios No. 384/2018 y 182/2019 emitidos por dicho organismo autónomo, en los cuales especifica brindar protección y auxilio mediante la asignación de elementos policíacos y rondines periódicos en el domicilio ubicado en la calle Independencia #5, de la colonia Centro, en el municipio de Actopan”.

“Lamentablemente –dice el documento–, el cobarde homicidio perpetrado contra el comunicador se realizó en el poblado La Bocanita, dirección ajena a la solicitada por la autoridad competente”.

Indica la SSP que a pesar de que la Fiscalía General del Estado erróneamente o con algún fin no agregara dicha dirección, dentro de las posibilidades se brindó vigilancia a través de recorridos alternos en el municipio de residencia del comunicador.

“Con la finalidad de ampliar información al respecto, hacemos de conocimiento público las solicitudes oficiales enviadas a esta Secretaría, por la Fiscalía Especializada, las cuales documentan y evidencian los hechos posiblemente constitutivos de delitos cometidos en agravio del periodista por parte del Presidente Municipal de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez, y el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento”, refiere el comunicado.

Afirma que por respeto al comunicador y a su familia, ésta será la última vez que la institución aborde este caso y que la SSP no se prestará más a las actuaciones mediáticas de la FGE, que busca usar temas sensibles para fines políticos.

“En Veracruz, lo único que debe prevalecer es la verdad y la justicia en favor de las víctimas y sus familiares”, dice el comunicado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: