-Veracruz

No habrá cambios en el gabinete: Cuitláhuac

Sólo se fue Pérez Astorga para cubrir a Ahued en el Senado


Por: Alejandro García.

Xalpa, Ver.- El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que al cumplirse poco más de 8 meses de su administración, no tiene previsto realizar ningún cambio o ajuste dentro de su equipo de colaboradores.

Dejó en claro que el único cambio obligado que hizo fue en la Secretaría de Desarrollo Económico, donde tuvo que salir Ernesto Pérez Astorga para cubrir el escaño en el Senado de la República, dejado por Ricardo Ahued al aceptar la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador como director de Aduanas.

Fue un cambio que se hizo ahí, subió un subsecretario a secretario, y no hubo mayores movimientos en la estructura de la Sedecop”, expresó.

Comentó que hace un par de meses solicitó un corte de caja a cada uno de sus secretarios de despacho, obligándolos a comparecer ante varios diputados locales, a quienes les pidió cuestionar fuertemente a cada secretario.

Estuvo bueno el ejercicio, porque los diputados se le fueron con todo a los secretarios, y esa era la intención, para que tengan un adelanto de lo que les espera en el mes de noviembre en sus comparecencias”, agregó.

Dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado por sus colaboradores, pues todos han demostrado capacidad, pero reconoció el caso del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien le informó sobre la reparación de 400 aulas a lo largo de la entidad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: