-Veracruz

No hay detenidos por caso Coatzacoalcos: Fiscal

Integrantes de la familia se encuentran en calidad de víctimas


Por: Itzel Sandoval.

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, aseguró que los integrantes de la familia agredida ayer en Coatzacoalcos se encuentran en calidad de víctimas y se desconoce si alguno de ellos pertenece a la delincuencia organizada.

Aclaró que por este caso no existen detenidos y la persona que fue detenida no tiene relación con los hechos.

Entrevistado posterior a su participación en la reunión de la mesa para la Construcción de la Paz de Veracruz, rechazó que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez le haya hecho algún requerimiento específico, sino que fue invitado a la reunión.

“Todos los días la Fiscalía acude, acuérdense que hay 18 mesas regionales en todo el estado, que el presidente ordenó que se realizaran todos los días, la Fiscalía tiene presencia todos los días en esas mesas y se establece la coordinación que Veracruz requiere y el país para lograr la paz”, dijo.

Recordó que la invitación que le hizo Gobierno del Estado se le hizo para que diera a conocer la investigación que se inició por los cuerpos que fueron encontrados en Maltrata y en Vega de Alatorre.

“Se hizo una presentación privada, hay información confidencial que el Gobernador debe conocer, ya concluyendo se tocaron en términos generales se tocaron otros puntos, como el tema de Mixtla, ya se dejó en claro lo que pasó, hay datos que no se pueden compartir, se habló de ese asunto, se habló del muchacho que fue asesinado en Acayucan, siempre en un diálogo de armonía como debe ser”, expuso.

Por otra parte, reconoció que la Fiscalía General de la República podría atraer el caso del asesinato de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, pero, dijo que no han recibido la solicitud correspondiente.

La Fiscalía General de la República puede atraer cualquier asunto, está en la ley, puede atraer cualquier asunto que genere para ellos algún interés o haya algún asunto que vincule a las instituciones, hasta este momento no hay ninguna petición, si así fuera no tenemos ningún inconveniente, este asunto lo hemos trabajado de la mano con el Gobierno federal, ahí está la investigación y ha dado resultados importantes para establecer que no haya impunidad”, expresó.

Negó que en el cuerpo de Primitivo “N”, presunto autor material del asesinato de la exalcaldesa y quién supuestamente se suicidó tenga balas de tres calibres diferentes, sino que únicamente fue un disparo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: